Nuestra Institución nace oficialmente el 12 de mayo de 1950 siendo Federada el 1º de septiembre de 1975.

Estos datos respaldados documentalmente, no reflejan la real actividad deportiva que ya en 1903 se realizaba en nuestra Villa, ( los lugareños recuerdan comentarios familiares que señalaban que por aquel año ya se había jugado un partido nada menos que contra el Real Madrid ). En nuestra Sede Social contamos con el trofeo mas antiguo logrado que data de año 1927.

En nuestro entrañable recuerdo y afecto hacia todos los que dieron cimientos para decir que somos el Primer Club con historia centenaria de nuestra Villa no podemos olvidar al primer presidente de la etapa oficial Don Rafael Pillado Mourelle junto a sus colaboradores inmediatos como Don Manuel González Prieto, Don Cándido Colino García, Don Luis de las Mozas López, Don Julio González Ortiz, Don Felipe González Prieto y Don Antonio Martín Solano

Debemos incorporar entre otros tantos hombres a Don Enrique Ortiz Ortiz (mecenas del futbol de Algete) quien estuvo al frente de la presidencia durante 19 años en períodos alternativos, Don Gabriel Tellache Godín (quién facilitó los terrenos para el nuevo campo de juego), y tantos otros que iremos incorporando para hacer honor a todos en un justo homenaje.

También se rescatan recuerdos tales como los distintos campos de fútbol que tuvo la Institución, señalándose los años 1905; 1927, 1950, 1968, 1996, finalizándose en el actual campo del Polideportivo

Rescatar parte de esa historia es volver en el tiempo de aquellos pioneros que a base de pala y aplanadora con el arrastre de caballos nivelaban los suelos siendo los postes de alumbrado público (abandonados para su reemplazo por los de material), los que arrastrados por autos de los mismos socios sirvieron para nuestro “ primer campo iluminado”.

Es justo incorporar en esta primera etapa la gestión de verdaderos hombres que también dieron mucho por nuestra Casa, no solo en lo futbolistico sino también en lo social y cultural. A modo de adelanto mencionamos a Don José González Aguado; Don Cruz-Epifanio Mateo Fernandez; Don Julián Martín Llorente, Don José María Alsina Figueroa, que blandieron su bastón de mando a cargo de la presidencia de distintas etapas.

En la práctica del fútbol en sí, se destaca la aparición allá por 1980 del que sería nuestro jugador más emblemático, Don Gabriel Moya Sanz, jugador a la postre de equipos como Valladolid, At. De Madrid, Sevilla, Valencia y Mallorca, y por si fuera poco , vestir la clásica de la Selección Española de Fútbol.-

En tan amplia historia es imposible detallar todos los acontecimientos que jalonaron el actual presente y es por ello que iremos incorporando en distintos capítulos lo más relevante de cada uno de ellos.

D. Jorge Borrelli (historiador del Club)

 algetecf_historia_01
 algetecf_historia_02
 algetecf_historia_03